El torito bravo es nuestro tamaño medio de ahumador, dispone de dos parrillas extraibles de 89×53 & 89x42cm que nos permite trabajar con una gran cantidad de comida; en caso de no llenar sus parrillas este ahumador nos permitirá trabajar de una manera muy cómoda a la hora de voltear la carne o cambiarla de ubicación dentro del horno. Las parrillas también son extraibles así que si queremos cocinar un animal entero podremos hacerlo quitando la bandeja superior.
Recordar que estos ahumadores fabricados con chapa de 4mm nos permiten usar madera o carbón como combustible.
Este «smoker» esta personalizado con un colector en la chimenea que mejora el flujo de aire y humo que atraviesa el horno.
La puerta del horno viene con dos termometros y no necesita de ningún cierre extra ya que se solapa muy bien al barril.
EL «firebox» es la cámara donde realizamos el fuego, recordar que cocinamos con fuego indirecto: el calor y el humo que se genera en la caldera cruza el barril principal hacia la chimenea, cocinando los alimentos a su paso.
En este modelo de ahumador, la caldera tiene dos puertas: una superior de servicio y otra frontal que dispone de la rejilla de tiro con la que controlar la temperatura del horno. Por su puesto todos nuestros ahumadores viene con un rejilla de corrugado sobre la que hacer el fuego.
La caldera por dentro no tiene ángulos ni resaltes para poder limpiarlo totalmente una vez que hayamos terminado de emplearlo. Es importante no dejar ceniza durante mucho tiempo dentro de la caldera ya que esto puede con el tiempo estropear la chapa.
Este modelo dispone de dos ruedas personalizables, en este caso el cliente ha querido un diseño tradicional de ruedas robustas de estilo vagoneta.
Nuestros ahumadores de carne se fabrican bajo pedido y son customizables, contacte con nosotros y le daremos nuestro mejor precio en base a sus preferencias.
Disfrute de la verdadera barbacoa americana con nuestros ahumadores fabricados en España.