Polígono Sepes. Parcela 41- Nave 1. Huesca

Colores y acabados en carpintería de aluminio

LACADOS

924px-RAL_K5_Fächer_RGBEl lacado es un revestimiento altamente resistente que protege nuestras ventanas de la corrosión y de las diversas condiciones meteorológicas, el proceso de lacado del aluminio consiste en una aplicación electrostática de pintura en polvo que se fija en horno posteriormente.

En lacados existen más de 20 colores RAL habituales o estándar pero bajo pedido, puede lacarse cualquier color de la carta RAL.

Información técnica del proceso de lacado del fabricante ITESAL.

 

 

ANODIZADOS

El anodizado es un proceso totalmente distinto al lacado que básicamente consiste en un tratamiento de superficie por electrolisis que crea una capa de óxido de gran espesor tirador.que resulta muy resistente a la corrosión y la abrasión, es por ello por lo que la carpintería anodizado es la mejor opción en zonas sometidas a salitre, altas temperaturas y condiciones meteorológicas extremas.

Comparado con los lacados, los anodizados tienen un acabado más “metálico” y la gama de colores en la que se ofrecen es mucho más limitada: burdeos, plata, aluminio natural, oro, inox,etc.

A su vez estos colores pueden presentar 3 acabados principalmente: mate, grata y repulido (más brillante).

Información técnica del proceso de anodizado.

 

 

IMITACION MADERA

mallorquina de aluminio imitacion madera.La imitación madera se consigue mediante un proceso de foliado en el que se se adhiere un film termotransferible al aluminio. Este film dota a los perfiles de los tonos, las betas, los nudos e incluso de las texturas de la carpintería de madera. Se trata de un acabado de alta resistencia y durabilidad.

 

 

 

TEXTURADOS Y ESPECIALES

Los lacados especiales “desafian” el standar RAL y ofrecen unas mezclas de colores, texturas, brillos y efectos únicos. Con estos acabados podemos tener unafutura carpintería con personalidad propia capaz de transmitir sensaciones.

 

 

PERFILERIA BICOLOR

Sólo en ventanas con rotura del puente térmico es posible combinar en una ventana dos de los acabados que hemos nombrado anteriormente, de esta manera podemos tener un color por el interior de la casaaluminio perfil.ventana y otro distinto en la cara exterior de la ventana.  Esta opción resulta especialmente útil cuando estamos obligados a respetar el diseño de la fachada del edificio pero para dentro de nuestra casa queremos tener otro color de aluminio.

El precio de las ventanas de aluminio bicolor es más elevado pero nos permite personalizar el interior de nuestra vivienda como nosotros queramos.

 

 

GALERIA FOTOGRAFICA DE COLORES Y ACABADOS.

 

ALUMINIO LACADO

ALUMINIO ANODIZADO 

ALUMINIO IMITACION MADERA 

ALUMINIO TEXTURIZADO