Si quiere que su carpintería sea de PVC, Talleres Usieto también se dedica en Huesca a la instalación de puertas y ventanas de PVC. Trabajamos con varios de los principales fabricantes de PVC y le podemos ofrecer un amplio abanico de puertas y ventanas a unos precios muy competitivos. Contacte con nosotros o visite nuestras instalaciones en Huesca y le mostraremos las soluciones en PVC que podemos ofrecerle y las obras que hemos realizado.
¿Cuáles son mejores, las ventanas de PVC o las de aluminio?
Es difícil responder a esta pregunta, cada uno de los materiales tiene sus ventajas y sus inconvenientes, siendo ambos materiales totalmente fiables para la construcción de puertas y ventanas.
A continuación le enlistamos de manera muy resumida las características del PVC y del aluminio en carpintería, esperemos que le oriente un poco a la hora de elegir entre ambos materiales. De todas maneras recuerde si esta pensando cambiar sus ventanas, desde Talleres Usieto podemos presupuestarlas tanto en Aluminio como en PVC para que usted compare y decida.
VENTAJAS DE LAS VENTANAS DE PVC
- Aislamiento. El PVC es un material de nula conductividad, lo que le permite ofrecer una capacidad de aislamiento mayor. Además con un acristalamiento eficaz consigue también muy buenos resultados en aislamiento acústico.
- Ignifugas. Las buenas ventanas de PVC no son inflamables ni tampoco son tóxicas (una idea equivocada que tienen algunas personas)
- Duraderas. La vida útil media de una carpintería de PVC es de entre 30 y 40 años.
- La carpintería “suda” menos. El PVC es un material cálido que no tiene problemas de condensación.
INCONVENIENTES DE LAS VENTANAS DE PVC
- Color. Las posibilidades de los perfiles de PVC en cuanto al color es más limitada. Además por lo general, acabados complicados o imitaciones madera suelen encarecer mucho su precio. Los colores por regla general no pueden ofrecer el brillo que el aluminio si puede.
- Grosor. Las puertas y ventanas de PVC tienen perfiles más anchos, por lo que limitan más la entrada de luz natural a nuestra vivienda.
- Estética. El diseño de los propios perfiles de PVC y por lo tanto de la carpintería, es más sobrio, voluminoso y por consiguiente menos estético.
- Mayor peso. Los perfiles de PVC son más pesados, lo que entorpece un poco más la funcionalidad de las ventanas.
VENTAJAS DE LAS VENTANAS DE ALUMINIO
- Durabilidad. Gracias al proceso de anodinado al que se someten los perfiles y a su posterior lacado, las ventanas de aluminio ofrecen una mayor durabilidad, tanto del material como del color. Los perfiles de aluminio no se deforman y no requieren de ningún tipo de mantenimiento. Su superficie lacada resulta más fácil de limpiar.
- Resistente. La carpintería de aluminio soporta mejor la radiación solar, la humedad y condiciones meteorológicas severas. EL aluminio dilata menos que el PVC.
- El aluminio es un material fácilmente reciclable.
- Ligereza. La carpintería de aluminio es más ligera por lo que aporta una mayor funcionalidad a la hora de manejar las puertas y las ventanas. Esta ligereza de las hojas alarga la vida útil y el funcionamiento de las bisagras y los herrajes.
- Vidrios. Las ventanas de aluminio se adecuan fácilmente a cualquier tipo de espesor de vidrio, pudiendo así ofrecer el aislamiento térmico y acústico que cada vivienda requiera.
- Color y acabados. Las ventanas de aluminio pueden fabricarse en cualquier color que queramos, además sus imitaciones madera son las mejores. Si a esto le sumamos el brillo y el superior diseño de los perfiles de aluminio, podemos concluir que la carpintería de aluminio aporta una mayor estética a nuestra vivienda.
- Luminosidad. Por lo general la perfilaría es más estrecha, aportando una mayor luminosidad y calidez a nuestra vivienda.
INCONVENIENTES DE LAS VENTANAS DE ALUMINIO.
- Conductividad. Al contrario que pasa con el PVC, el aluminio es un material conductor y por lo tanto aísla peor. Es justo decir que las carpinterías de aluminio con rotura del puente térmico anulan este problema.
- Condensación. En invierno, pueden darse casos de carpintería que suda debido al contraste térmico entre el frío del exterior y la calefacción del interior de la vivienda.